Castillo de Niebla

visithuelva castillo de niebla

Dirección:

Castillo de Niebla
Oficina de Turismo de Niebla
Calle Campo Castillo, s/n.
Niebla

Niebla y su castillo
Tartessos, romanos, visigodos, musulmanes y, finalmente, castellanos…Niebla ha sido un enclave fundamental en la historia del Sur de España, y su castillo el testigo de ésta. El Castillo de Niebla conserva elementos del Alcázar árabe, aunque su planta actual data del siglo XV. En la actualidad, cuenta con salas temáticas como la Cámara de la Condesa, la Armería o las mismísimas Mazmorras, dos niveles subterráneos donde se exponen más de 50 instrumentos y máquinas de tortura. Además en verano es escenario de uno de los festivales de teatro y danza más populares.

El Castillo de Niebla – Más información
Niebla cuenta con tres mil años de historia, a lo largo de los cuales ha tenido gran importancia e influencia en las regiones circundantes.
Llegó a ser capital de un reino de Taifa independiente, dominando territorios de Huelva y el Algarve portugués.

A lo largo de la historia ha recibido diferentes nombres: fue Ilipula para los tartessos, Ilipla para los romanos, Elepla para los visigodos, Lebla para los musulmanes y, finalmente, Niebla para los castellanos.

El recinto amurallado de Niebla tiene su origen en la época romana, aunque su aspecto actual se debe a la época árabe.

En la actualidad, el Castillo cuenta con salas temáticas recreando épocas pasadas, como la Cámara de la Condesa, la Armería o las mismísimas Mazmorras, dos niveles subterráneos donde se exponen más de 50 instrumentos y máquinas de tortura.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail