PRECISE GOLF & BEACH RESORT EL ROMPIDO

Naturaleza y bienestar
Hotel El Rompido Golf es un hotel sostenible en el estuario del río Piedras, a 10 minutos de una playa virgen de 12 km, en pleno Paraje Natural Marismas del Río Piedras y la Flecha del Rompido, y a sólo 2 minutos a pie del tradicional pueblo pesquero de El Rompido, localidad con estupendos restaurantes de playa, cafeterías, etc.
El Hotel El Rompido Golf destaca por su privilegiada localización en una tranquila zona natural. El lugar perfecto para relajarse, jugar al golf y conocer un poco la cultura y costumbres de la gente del pueblo.

Todas las habitaciones del hotel El Rompido Golf disponen de baño completo, terraza o balcón, aire acondicionado, minibar, televisión por satélite, hilo musical, teléfono, conexión a Internet de banda ancha, caja de seguridad y servicio de habitaciones las 24 horas.

Naturaleza y bienestar Actividades

Para golfistas y aspirantes a serlo la escuela de Golf de Peter Ballingall ofrece los mejores programas para todos los niveles.

Hotel El Rompido Golf es el sitio ideal para los que les guste el mar y la naturaleza. Además el tener su propio campo de 36 hoyos lo convierte en el lugar perfecto para combinar unas vacaciones de golf y playa.

Para los amantes del senderismo pasado el parking que hay detrás del centro comercial de El Rompido hay senderos de distinta longitud que llevan a las marismas, una buena forma de disfrutar paseando de un paisaje espectacular.

Para hacer escapadas están Punta Umbría, Isla Cristina, Ayamonte… en generakl, toda la costa, la Sierra de Huelva o el Algarve portugués.

Naturaleza y bienestar Comidas y restaurantes

Para comer en el hotel El Rompido Golf se puede elegir entre un buffet y un restaurante a la carta, y bares en las piscinas.

Si se prefiere comer fuera –y comida de la zona- no hay que perderse el pescado (de todas clases y cocinados de muy diferentes maneras: a la plancha, frito, en guisos…). Tampoco hay que olvidar el marisco (en El Rompido son tradicionales las ‘bocas’ o pinzas de los barriletes, cangrejos que viven en el Rio Piedras), o moluscos como las coquinas, las almejas, las chirlas, las cañaíllas o los berdigones (berberechos).

Y hay que mencionar también otras especialidades locales, como la ‘pimentá’ (también llamada ‘cotufa’), o productos estrella de la provincia como el jamón ibérico, que también pueden ser degustados en los restaurantes de la playa.

Naturaleza y bienestar Golf El Rompido

El campo de golf El Rompido con sus 36 hoyos y sus 50 hectáreas tiene zonas de driving range, pitch and putt, putting green y bunker de prácticas.

Rodeado por el Paraje Natural de las Marismas de Piedras y Flecha de El Rompido, ofrece a sus jugadores una amplia variedad de golpes y situaciones de juego.

Naturaleza y bienestar Entorno

Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido

Se halla en los términos municipales de Cartaya y Lepe y tiene una extensión de 2.530 hectáreas. Se encuentra en la desembocadura del río Piedras y es un conjunto de marismas maréales separadas del Atlántico por una barra litoral (de unos 12 kilómetros, la mayor de este tipo en el litoral andaluz) formada por arena y sedimentos allí depositados por las corrientes y los vientos.

El paraje resulta interesante tanto por su playa virgen como por las especies de flora y fauna que allí habitan: la espartina marina, el junquillo, la azucena de mar, retama y pino piñonero o el águila pescadora, la espátula común y otras limícolas. Se puede llegar a ella con barcos que cruzan el río desde Nuevo Portil y El Rompido o bien por carretera desde El Terrón.

Naturaleza y bienestar Cómo llegar

Para desplazarse desde Sevilla por carretera, está la opción de la A-49 hasta la salida 99 Cartaya – Acceso Playas, continuar por la N-431 y tomar luego la A-5053 hasta El Rompido. En la rotonda donde está una gasolinera de Repsol, tomar la primera salida a la derecha hacia el hotel.

Desde Huelva, coger la A-497 y tomar la salida 9 hacia El Portil / El Rompido, seguir por la A-4105 hasta La Bota y girar a la derecha, por la A-5052 hasta El Rompido. Una vez allí, seguir dirección Cartaya por la A-5053 y en la tercera glorieta desde el Faro (en la que hay una gasolinera de Repsol), tomar la salida de la izquierda hacia el hotel.

Si se viene desde Faro, tomar la autopista portuguesa IP-1 y ya en Ayamonte, la A-49. Coger la salida 99 Cartaya – Acceso Playas, continuar por la N-431 y tomar luego la A-5053 hasta El Rompido. En la rotonda donde está una gasolinera de Repsol, seguir por la primera salida a la derecha hacia el hotel.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail