Museo Etnográfico

Museo Etnográfico de El Cerro del Andévalo (El Cerro del Andévalo)

La puesta en marcha de este proyecto de creación de un Museo Etnográfico en El Cerro de Andévalo fue aprobado por la Consejería de Cultura en su organismo encargado, la Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico, el día 11 de julio de 2002, pasando a su anotación preventiva en el Registro de Museos de Andalucía.
El museo abrió sus puertas en el mes de junio de 2003 con una exposición de azulejería antigua de El Cerro de Andévalo, y que englobaba un ejemplo de la azulejería que desde el siglo XVI hasta el XX se conserva en nuestro Municipio.

Los objetivos principales para la creación del museo son consustanciales a la necesidad de concienciar a la población de la existencia de un patrimonio cultural propio y de acercarla al museo como lugar que debe cumplir una doble función: la de estudiar, preservar y difundir este patrimonio y la de comunicar a través de la misión educativa del museo. El ámbito cultural en el que se desarrolla este museo es un punto esencial. La existencia casi nula de equipamientos culturales de esta índole hace que éste sirva de referencia y punto de partida para la comarca del Andévalo. El planteamiento esencial es que el museo forme parte de la vida social y cultural del Municipio, se integre en él y sea capaz de generar por sí mismo una serie de actividades que marquen unas pautas en la sociedad cerreña. Para ello el Museo debe ser un ente vivo a través de lo que representa, el legado histórico- cultural de un Municipio y de una comarca.

Mediante esta página se pretende el acercamiento de nuestro legado a aquellos que no pueden acceder fisicamente al edificio del museo, sin pretender que sirva de sustitución a su visita.

Museo Etnográfico de El Cerro del Andévalo: dirección Dirección
C/ Padre Domínguez, 6 Cod. Postal 21320 El Cerro del Andévalo

Museo Etnográfico de El Cerro del Andévalo: teléfono Teléfono
959 567 051

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail