Monasterio de Santa Clara – Museo Diocesano de Arte Sacro

Se encuentra en el Monasterio de Santa Clara, monasterio gótico-mudéjar de los siglos XIV-XVI calificado como Monumento Nacional desde 1931. Se encuentra situado en la Plaza de las Monjas y en él destacan su iglesia, el retablo, el sepulcro de los Portocarrero, la sillería nazarí y el Claustro de las Madres.

Monasterio de Santa Clara (Museo Diocesano de Arte Sacro): dirección Dirección
Monasterio de Santa Clara. Plaza de las Monjas, s/n 21800 – Moguer

Monasterio de Santa Clara (Museo Diocesano de Arte Sacro): teléfono Teléfono
959 370 107

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

PUERTO DEPORTIVO MARINA

Dirección
Teléfono

Es un paraíso de tranquilidad.
El puerto cuenta con todos los servicios que un navegante puede demandar aseos limpios y amplios, gasolinera, varadero, talleres, aparcamiento, zona de restauración y ocio, etc.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

PLAYA DEL MORAL

Una de las playas más vírgenes y menos masificada de la provincia.

La Playa de Punta del Moral es una de las menos turísticas de Huelva, se emplaza en la zona de Isla Canela, a pesar de que se han construido multitud de hoteles y urbanizaciones.

Es una playa muy extensa y no hay problemas de falta de espacio. Su extenso arenal tiene 1 Km de largo y 60 metros de ancho. La arena es fina, dorada y blanca, y tiene un oleaje moderado. Está galardonada con bandera azul.

El entorno natural es espectacular, casi virgen y rodeado de dunas. Esta playa se encuentra inmersa en el estuario del río Carreras, dentro del Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

TORRE ALMENARA

Fue construida a principios del siglo XVII por orden de Felipe III y formaba parte del cordón defensivo que existía en las costas andaluzas.

Para alertar de la llegada de barcos enemigos los vigías encendían una fogata en la parte alta de la torre. De esta función es de donde proviene el sobrenombre con el que es conocida popularmente en la localidad, “Torre Almenara”, ya que este vocablo árabe designa a toda atalaya o torre donde se enciende un fuego con el fin de alertar de algo.

En la actualidad “Torre Umbría” se encuentra alejada de la costa en pleno casco urbano y acoge un centro de interpretación de carácter histórico que explica la historia de esta edificación y la importancia que ha tenido a lo largo de la historia en la configuración de Punta Umbría estando entre otros aspectos presente en el escudo y en el topónimo de la localidad.

Para visitar Torre Umbría.
– Las visitas se realizan en grupos concertados desde Casa de los Ingleses
– Número máximo de visitantes por pase: 15-17pax.

Teléfono de Contacto para más información.
Casa de los Ingleses
-959 495190
Oficina de Turismo
-959 495160

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IGLESIA DE LOURDES

Construida en 1950 por el arquitecto onubense Pérez Carasa, es una muestra de la arquitectura andaluza. Fue la primera iglesia en ser levantada en la localidad.

Dirección de Capilla de Nuestra Señora de Lourdes

Casa Museo de los Ingleses: dirección Calle Lepanto, 11
Huelva, Punta Umbría

 

Casa Museo de los Ingleses: teléfonoTeléfono: 959 311 748

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ENEBRALES

A lo largo de tres kilómetros de línea de costa se extiende el Paraje Natural Enebrales de Punta Umbría. Se trata 162 hectáreas de bosque mixto de enebros y sabinas, situado entre dunas, en el que habitan especies animales y vegetales muy apreciadas.

Paraje Natural Enebrales de Punta Umbría

A lo largo de tres kilómetros de línea de costa se extiende el Paraje Natural Enebrales de Punta Umbría. Se trata 162 hectáreas de bosque mixto de enebros y sabinas, situado entre dunas, en el que habitan especies animales y vegetales muy apreciadas.

En su flora predominan el enebro costero (planta endémica del litoral atlántico andaluz), la sabina, el pino piñonero, el jaguarzo, el lentisco, la jara, el romero, el espino negro y el tomillo carnoso (endémica de los arenales costeros que en España sólo se encuentra en Huelva). Respecto a la fauna, habitan –entre otras- especies como la curruca rabilarga y la capirotada, el herrerillo común, el verderón común, el jilguero, la lagartija colilarga, la cenicienta y la colirroja, el lagarto ocelado y el camaleón, en peligro de extinción, que encuentra aquí uno de sus hábitats (junto a los pinares de La Redondela e Isla Cristina y alrededores de Isla Canela).

Lo atraviesan cinco pasarelas de madera que conducen a la playa de los Enebrales (también llamada La Mata Negra-) y que constituyen unos bellos paseos. Lo que sí que es importante es no salirse de ellas para no alterar el frágil equilibrio del ecosistema.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CASA MUSEO DE LOS INGLESES

La casa Museo de los Ingleses reconstruye en su interior la historia de la presencia británica en Huelva desde su llegada a Riotinto.

Casa Museo de los Ingleses: dirección

Dirección:
Avda. Ciudad de Huelva, s/n

Casa Museo de los Ingleses: teléfono

Teléfono
959 49 51 60

Horario
Sólo grupos con cita previa.

Precios
gratis.

 

Casa Museo de los Ingleses (Punta Umbría)

La casa Museo de los Ingleses reconstruye en su interior la historia de la presencia británica en Huelva desde su llegada a Riotinto hasta la creación del Barrio de Salud en Punta Umbría explicando la influencia de esta colonia en la localidad.

En la sala 1 el visitante podrá conocer todo el discurrir histórico de los ingleses en Punta Umbría, el legado cultural y material, los motivos que llevaron a la edificación de estas casas en la playa y las particularidades de la tipología constructiva adoptada. La vida cotidiana, las normas, las costumbres y otros muchos aspectos ponen de manifiesto la importancia que tuvo la presencia de esta población de origen británico en Punta Umbría.

En la sala 2 conocerá de primera mano la reconstrucción fiel de una casa, pudiendo pasear por sus estancias, conocer cómo era su estructura, las partes y el mobiliario original que la componía y, sobre todo, hacerse una idea de cómo disfrutaban de la estancia en la playa los empleados de la Riotinto Company.

La Casa Museo de los Ingleses es un diseño de los arquitectos Gónzalez García de Velasco y Gónzalez Vílchez inspirado en el modelo constructivo implantado por la compañía minera Riotinto Company en Punta Umbría a finales del siglo XIX.

Esta edificación sigue el esquema compositivo de las casas diseñadas por el inglés Clayton en 1917. El edificio situado en el interior de una parcela ajardinada alberga el museo que reconstruye la vida cotidiana de la colonia británica, con numerosos planos, maquetas, vídeos y fotografías que documentan el origen y el legado inglés de Punta Umbría.

La Casa Museo de los Ingleses se encuentra en la Avenida Ciudad de Huelva, principal vía de acceso a Punta Umbría desde Huelva.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IGLESIA PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS FLORES

De estilo barroco, data del siglo XVI, aunque su aspecto actual lo adquiere en la segunda mitad del siglo XVIII.

Iglesia3.jpg

Data del siglo XVI, aunque adquiere su fisonomía actual en la segunda mitad del siglo XVIII, cuando Pedro de Silva restaura su campanario destruido por guerras portuguesas.

Edificio de un sólo cuerpo compuesto por tres naves (formados por arcos de medio punto que se apoyan en columnas de orden toscano), el cual queda separado de las naves por arcos de medio punto parapetados que apoyan sobre piletas del mismo orden que las columnas.

La cubierta interior de las naves se realiza mediante artesanado en madera, mientras que el crucero lo cubre una cúpula que recibe la luz directamente por dos óculos. La portada está rematada por la espadaña, una de las partes más antiguas de esta parroquia. Consta de dos cuerpo; el primero, formado por dos arcos de medio punto enmarcados con leves pilatras; lo corona un friso y una cornisa, donde se apoya el segundo cuerpo y los elementos decorativos que lo enmarcan.

La cubierta exterior es a base de teja curva a dos aguas, menos el crucero y la cabecera con cuatro y tres vertientes respectivamente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
visithuelva circulo mercantil huelva

Antiguo Círculo Mercantil

Situado en la C/ Rico, se trata de una casa señorial construida en 1889 y en la que destaca su portada con dos columnas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
visithuelva ayuntamiento de huelva

Ayuntamiento de Huelva

Edificado en 1949 en estilo herreriano. Fue construido por Alejandro Herrero y en él destacan su patio central, y sus dos torres. Se encuentra en la Plaza de la Constitución en plena Gran Vía (Avda. Martín Alonso Pinzón).

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail