Casa Museo de los Ingleses

Casa Museo de los Ingleses (Punta Umbría)

La casa Museo de los Ingleses reconstruye en su interior la historia de la presencia británica en Huelva desde su llegada a Riotinto hasta la creación del Barrio de Salud en Punta Umbría explicando la influencia de esta colonia en la localidad.

En la sala 1 el visitante podrá conocer todo el discurrir histórico de los ingleses en Punta Umbría, el legado cultural y material, los motivos que llevaron a la edificación de estas casas en la playa y las particularidades de la tipología constructiva adoptada. La vida cotidiana, las normas, las costumbres y otros muchos aspectos ponen de manifiesto la importancia que tuvo la presencia de esta población de origen británico en Punta Umbría.

 

En la sala 2 conocerá de primera mano la reconstrucción fiel de una casa, pudiendo pasear por sus estancias, conocer cómo era su estructura, las partes y el mobiliario original que la componía y, sobre todo, hacerse una idea de cómo disfrutaban de la estancia en la playa los empleados de la Riotinto Company.

La Casa Museo de los Ingleses es un diseño de los arquitectos Gónzalez García de Velasco y Gónzalez Vílchez inspirado en el modelo constructivo implantado por la compañía minera Riotinto Company en Punta Umbría a finales del siglo XIX.

 

Esta edificación sigue el esquema compositivo de las casas diseñadas por el inglés Clayton en 1917. El edificio situado en el interior de una parcela ajardinada alberga el museo que reconstruye la vida cotidiana de la colonia británica, con numerosos planos, maquetas, vídeos y fotografías que documentan el origen y el legado inglés de Punta Umbría.

La Casa Museo de los Ingleses se encuentra en la Avenida Ciudad de Huelva, principal vía de acceso a Punta Umbría desde Huelva.

Casa Museo de los Ingleses: dirección Dirección
Avda. Ciudad de Huelva, s/n

Casa Museo de los Ingleses: teléfono Teléfono
959 49 51 60

Horario
Sólo grupos con cita previa.

Precios
gratis

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail