PESCA EN SALINAS DEL ASTUR

Disfruta de la pesca en un enclave único, en el Paraje Natural "Marismas del Odiel".

Dirección:  SALINAS DEL ASTUR; Paraje Natural Marismas del Odiel
21100 Punta Umbría; HUELVA

Teléfono: 690 353 785

Horarios de apertura

Horario de verano: del 15 de junio al 15 de septiembre, todos los días desde las 11 horas de la mañana hasta las 23 horas de la noche.

Horario fuera de verano: fines de semana y festivos, desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas de la noche. Para grupos organizados, también días entre semana.

La Sociedad Municipal Salinas del Astur slu, es una empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Punta Umbría, que gestiona el centro acuícola Salinas del Astur, en el que se llevan a cabo dos actividades principales:

  1. Producción acuícola de dorada, lubinas y lenguados en los esteros de las antiguas salinas del Astur, dentro del Paraje Natural Marismas del Odiel.
  2. Turismo acuícola y medioambiental, destacando la pesca segura recreativa, talleres de formación, rutas en kayak, observación y fotografía de aves.

En Salinas del Astur somos actualmente 8 trabajadores los encargados de desarrollar esa labor, de los que 3 pertenecen al equipo técnico formado por un Biólogo que hace las funciones de gerente, un Administrativo, un Oficial y 5 marineros reconvertidos a la acuicultura.

Entrada gratis

 

PVP del pescado:

Dorada 10,5 €/kg.

Lubina 13,5 €/kg.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Práctica o aprende a hacer windsurf, kitesurf, paddlesurf, etc. en la escuela de vela de Punta Umbría.

Dirección: A pie de playa en la Canaleta

(Sólo disponible en los meses de verano)

Uno de los mejores spots para practicar surf en España es Punta Umbría, donde hay algunas de las mejores olas para coger una tabla gracias a sus especiales condiciones climatológicas. Puedes hacer surf en Punta Umbría con WET Huelva Pro Center Surf, una empresa que se encuentra precisamente en esta localidad.

El centro está pensado como un espacio donde además de aprender surf, podrás también hacer otras cosas relacionadas con este mundo:

Escuela: Aprende y/o mejora tu técnica de surf en cursos con instructores titulados. Las clases pueden ser para todos los niveles, y los monitores son todos titulados. Algunas clases se dan en tierra, fuera del agua, para explicar mejor las técnicas que luego podrás poner a prueba dentro del mar.

Test Center: Antes de comprarte una tabla lo suyo es probarla a ver si te gusta y se adapta a tu estilo de surf. En WET Huelva podrás probar el material de primeras marcas para ver cuál te convence y si merece la pena comprarlo.

Alquiler de material: La posibilidad de alquilar material de surf te da lo mejor de este deporte sin tener que cargar con la tabla a cuestas todo el día. Haz surf por tu cuenta de una forma cómoda y con material moderno y de primeras marcas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

PASEO A CABALLO POR LA PLAYA

Rutas a caballo entre pinares y dunas móviles del Parque Natural, pasando por impresionantes acantilados y por las playas vírgenes de Mazagón.

Paseos a Caballo – Playa Mazagón

 

DirecciónDirección: Rutas Ecuestres Mazagón

Avda. de los Conquistadores s/n;  Mazagón


Paseos a caballo por las playas de Mazagón. <br>

Paseos a caballo por las playas de Mazagón.
Son rutas a caballo aptas para todos los públicos, al inicio de la actividad se les darán unas nociones básicas sobre el manejo de los caballos y siempre van acompañados por un monitor cualificado que guiará el grupo.

La actividad se divide en dos partes, la primera transcurre entre pinares y dunas observando la vegetación autóctona de la zona, pasando por impresionantes acantilados; la segunda corresponde al regreso por las playas vírgenes de Mazagón.

Podrán elegir entre dos rutas de 1 hora y media y de 3 horas.

 

Fechas y horarios:

Fechas y horarios:
• Todo el año excepto durante la Romería de El Rocío.
• De lunes a domingo – consultar horarios
* Imprescindible reserva previa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

PASEOS EN VELERO

Si quiere vivir una experiencia extraordinaria junto a una persona especial ésta es su ocasión. Disfrute de un crucero de dos horas al atardecer en un velero clásico a lo largo de la costa de El Rompido (Huelva). Patrón, champán e increible puesta de sol incluidos.

Paseos en Velero Para Parejas El Rompido

Dirección: Classic Sail

Puerto Deportivo Marina El Rompido; Huelva – 21450

El barco zarpa desde el Puerto Deportivo de El Rompido hacia el Este (dependiendo del viento) a lo largo del Río Piedras y disfrutando de las vistas de las playas del Paraje Natural de las Marismas del Piedras.

Después de una hora se navegará buscando la puesta de sol, con las vistas del pueblo pesquero de El Rompido como marco.

Fechas y horarios

• Disponible desde finales de marzo hasta octubre.
• Las reservas se deberán realizar al menos con 72 horas de antelación. Con menos margen, por favor, contacte con nosotros para comprobar disponibilidad.
• Una vez hecha la reserva nos pondremos en contacto con usted para comunicarle la hora exacta de partida del crucero, ya que ésta varía según la época del año.

Recomendaciones

• Dependiendo de la época del año es aconsejable llevar ropa de abrigo, calzado cómodo, sombreros y crema solar.
• Ideal para ocasiones especiales como fotografías de boda, aniversarios, cumpleaños, propuestas de matrimonio o, simplemente, para vivir una experiencia inolvidable.

Incluido en el precio 

• Crucero privado de dos horas con patrón.
• Botella de champán.
• Agua, refrescos y cerveza.
• Snack.
• Seguro y permisos.
• Binoculares.
• Salvavidas y equipo de seguridad.

Esta actividad no incluye ningún servicio mencionado anteriormente, como transporte desde/hasta el punto de encuentro. Si necesita algún extra, como medio de transporte o recomendaciones de más actividades en la zona, contacte con nosotros.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

RUTAS EN QUAD

Turismo de aventura en El Rompido y Punta Umbría (Huelva). Un paseo guiado en quad es una buena forma de disfrutar de Huelva, con paisajes increíbles llenos de luz y color. Además, puedes elegir entre tres rutas y dos puntos de encuentro diferentes.

Rutas Guiadas en Quad Punta Umbría y El Rompido

 

Dirección

Dirección: Rumbo Sur Aventuras
Hoteles Barceló en Punta Umbría
Hotel Precise Resort El Rompido (El Rompido-Cartaya)

 

Rutas Guiadas en Quad

Rutas Guiadas en Quad
La Ruta de los Pinares de Cartaya parte desde El Rompido (Huelva) para dirigirse a los Pinares de Cartaya atravesando las Marismas del Río Piedras con unas preciosas vistas de la Flecha de El Rompido.

 

Ruta Pinares de Cartaya

Ruta Pinares de Cartaya
Es un itinerario que te introduce en los Pinares de Cartaya con más de 12.500 Has. por caminos arenosos, rodeados de jaras y lenticos y en algunas ocasiones, fugazmente acompañados de algún aguilucho lagunero, que nos conducirá hasta el mirador de la desembocadura del rio Piedras en el paraje natural de la Flecha del Rompido que no te dejará indiferente.

 

Ruta Laguna del Portil

Ruta Laguna del Portil
El recorrido te llevara entre dunas bordeando el paraje natural Marismas del Odiel, uno de los humedales más importantes del páis, hasta el mirador de la reserva natural de la Laguna del Portil, donde podremos observar su riqueza faunística, en especial de aves acuáticas como el ánade real, el pato cuchara y el martín pescador.

 

Información adicional:

Información adicional:
• Disponible todo el año.
• Los niños deben tener al menos 7 años para poder viajar como pasajeros.
• El conductor deberá estar en posesión de un carnet de conducir válido.
• El precio incluye: Guía/instructor, Quad/equipamiento, Seguros/permisos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

FOTOGRAFÍA EN PARQUES NATURALES

Visitas guiadas a las Marismas del Odiel (Huelva). La mejor manera de conocer y comprender este entorno es con el asesoramiento de un guía profesional.

Fotografía y Naturaleza Las Marismas del Odiel

 

DirecciónDirección: Spoontrips

Marismas del Odiel


Paraje Natural Marismas del Odiel

Paraje Natural Marismas del Odiel
El Paraje Natural Marismas del Odiel comprende las marismas mareales más importantes de la Península Ibérica y el segundo humedal más importante de Andalucía tras Doñana, y es zona de paso obligada para miles de aves migratorias en su ruta de Europa a África. Para disfrutar de este paraíso para las aves le ofrecemos tours ornitológicos privados conducidos por un guía especializado profesional.

 

Lista de aves P.N. Marismas del Odiel

Lista de aves P.N. Marismas del Odiel

Sedentarias: Aguilucho lagunero, Espátula, Garceta común, Flamenco, Gaviota patiamarilla, Abubilla, Focha cornuda, Gorrión moruno, Chorlitejo patinegro, Cigüeñuela.

Invernantes: Alcatraz, Negrón común, Cormorán, Ánade rabudo, Pato cuchara, Ánade silbón, Garceta grande, Águila pescadora, Correlimos tridáctilo, Correlimos común, Correlimos zarapitín, Chorlito gris, Aguja colipinta, Aguja colinegra, Zarapito trinador, Gaviota de Audouin.

Estivales: Aguilucho cenizo, Garza imperial, Abejaruco, Avetorillo, Charrancito, Fumarel común, Canastera, Vencejo pálido, Zarcero común.

De paso: Correlimos gordo, Charrán ártico, Charrán común, Archibebe oscuro, Colirrojo real, Tarabilla norteña, Mosquitero musical.

 

Incluido en el precio

Incluido en el precio
• Transporte durante la ruta en minibús de 9 plazas.
• Guía especializado.
• Equipo.
• Seguros/permisos.
• Lista de aves.

Imprescindible reserva previa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

LAS MARISMAS DEL ODIEL Y SUS FLAMENCOS

Ruta para ver flamencos en Marismas del Odiel. Esta visita le llevará al corazón del Paraje Natural Marismas del Odiel. Asegurada al 100% la observación de flamencos.

Las Marismas del Odiel y sus Flamencos

 

DirecciónDirección: Onubaland; Centro de Visitantes Marismas del Odiel,

Carretera del Dique Juan Carlos I, Km. 3; Huelva

Parque Natural Marismas del Odiel

Parque Natural Marismas del Odiel
Naturaleza y Fotografía Marismas del Odiel. Una visita única con guía especializado, equipamiento y transporte al corazón del Paraje Natural Marismas del Odiel, uno de los humedales más importantes de Europa, Reserva de la Biosfera y zona RAMSAR.

 

Visita guiada Marismas del Odiel

Visita guiada Marismas del Odiel
La ruta comienza en el Centro de Visitantes del Paraje Natural Marismas del Odiel, el Centro Anastasio Senra. Una vez en el minibus (confortable y con aire acondicionado) se entrará en la zona restringida del paraje Natural Marismas del Odiel.

Ahí podrá observar las primeras aves acuáticas y otra fauna, como espátulas o águilas pescadoras.

Adentrándose más en las Marismas se llega a la zona de cría de los flamencos, donde se pueden encontrar estas aves durante todo el año.

Durante toda la ruta el guía le explicará el funcionamiento y características de las marismas, de las salinas, la flora y la fauna y la importancia ecológica e histórica que tiene este Paraje Natural.

 

Horarios y disponibilidad

Horarios y disponibilidad
• La ruta está disponible todos los días excepto los lunes.
• Horarios de mañanas y tardes (según temporada)
• La ruta dura entre 3 horas y 3 horas y media.

.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

SALTO EN TIROLINA TRANSFRONTERIZA

Salto en tirolina por el río Guadiana, cruza de Sanlúcar a Portugal.

Una experiencia única e inolvidable cruzando el Río Guadiana desde España hacia Portugal mediante la primera Tirolina transfronteriza del mundo. A través de los 720 metros de longitud que unen los dos países, el usuario cruza el río a una velocidad comprendida entre 70 y 80 kilómetros por hora, literalmente volando a través del tiempo, ganando una hora, debido del cambio de huso horario existente entre ambos países. Se transporta a los participantes con el equipamiento y cascos en grupos de hasta 8 personas en nuestro vehículo 4×4 hasta la plataforma de salida.

A llegar al final de la Tirolina, en Portugal, los participantes deben caminar aproximadamente 5 minutos para llegar al muelle de Alcoutim, donde tienen a su disposición un Ferry para cruzar el río y volver a España, cuyo coste está incluido en el precio del ticket. No hay límite de tiempo para la visita en Alcoutim.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Fotografía y Naturaleza en Marismas del Odiel

Visitas guiadas a las Marismas del Odiel (Huelva). La mejor manera de conocer y comprender este entorno es con el asesoramiento de un guía profesional.

 

 Dirección:

Spoontrips
Marismas del Odiel
Persona de Contacto: Manu

Bird Tour C – Odiel Marshes

 Paraje Natural Marismas del Odiel

El Paraje Natural Marismas del Odiel comprende las marismas mareales más importantes de la Península Ibérica y el segundo humedal más importante de Andalucía tras Doñana, y es zona de paso obligada para miles de aves migratorias en su ruta de Europa a África. Para disfrutar de este paraíso para las aves le ofrecemos tours ornitológicos privados conducidos por un guía especializado profesional.

 Lista de aves P.N. Marismas del Odiel

Sedentarias: Aguilucho lagunero, Espátula, Garceta común, Flamenco, Gaviota patiamarilla, Abubilla, Focha cornuda, Gorrión moruno, Chorlitejo patinegro, Cigüeñuela.

Invernantes: Alcatraz, Negrón común, Cormorán, Ánade rabudo, Pato cuchara, Ánade silbón, Garceta grande, Águila pescadora, Correlimos tridáctilo, Correlimos común, Correlimos zarapitín, Chorlito gris, Aguja colipinta, Aguja colinegra, Zarapito trinador, Gaviota de Audouin.

Estivales: Aguilucho cenizo, Garza imperial, Abejaruco, Avetorillo, Charrancito, Fumarel común, Canastera, Vencejo pálido, Zarcero común.

De paso: Correlimos gordo, Charrán ártico, Charrán común, Archibebe oscuro, Colirrojo real, Tarabilla norteña, Mosquitero musical.

 Incluido en el precio

• Transporte durante la ruta en minibús de 9 plazas.
• Guía especializado.
• Equipo.
• Seguros/permisos.
• Lista de aves.

Imprescindible reserva previa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
visithuelva marismas del odiel onubaland

Marismas del Odiel y sus flamencos

Ruta para ver flamencos en Marismas del Odiel. Esta visita le llevará al corazón del Paraje Natural Marismas del Odiel. Asegurada al 100% la observación de flamencos.

 

 Dirección:

Onubaland
Centro de Visitantes Marismas del Odiel
Carretera del Dique Juan Carlos I, Km. 3
Huelva

Web

http://www.onubaland.es/

 Parque Natural Marismas del Odiel
Naturaleza y Fotografía Marismas del Odiel. Una visita única con guía especializado, equipamiento y transporte al corazón del Paraje Natural Marismas del Odiel, uno de los humedales más importantes de Europa, Reserva de la Biosfera y zona RAMSAR.

Visita guiada Marismas del Odiel
La ruta comienza en el Centro de Visitantes del Paraje Natural Marismas del Odiel, el Centro Anastasio Senra. Una vez en el minibus (confortable y con aire acondicionado) se entrará en la zona restringida del paraje Natural Marismas del Odiel.

Ahí podrá observar las primeras aves acuáticas y otra fauna, como espátulas o águilas pescadoras.

Adentrándose más en las Marismas se llega a la zona de cría de los flamencos, donde se pueden encontrar estas aves durante todo el año.

Durante toda la ruta el guía le explicará el funcionamiento y características de las marismas, de las salinas, la flora y la fauna y la importancia ecológica e histórica que tiene este Paraje Natural.

Horarios y disponibilidad
• La ruta está disponible todos los días excepto los lunes.
• Horarios de mañanas y tardes (según temporada)
• La ruta dura entre 3 horas y 3 horas y media.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail