A la hora de realizar compras en Huelva, la gama de opciones en la capital es bastante amplia. Los tradicionales establecimientos alternan con las nuevas tiendas y centros comerciales donde es posible adquirir cualquier artículo.

Zonas para comprar en Huelva capital

Existen en la ciudad de Huelva dos zonas para efectuar compras: el Casco Antiguo y los centros comerciales.

En el Casco Antiguo, la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro de Huelva pretende fomentar el poder de atracción del Centro Comercial Abierto (CCA) como espacio comercial óptimo para la venta y el ocio, diferenciándose de otras fórmulas de comercialización mediante la atención personalizada y la especialización como valor añadido.

Cabe destacar que el Casco Antiguo está entero peatonalizado para facilitar el desplazamiento y fomentar el paseo y disfrute de sus calles. Ofrece gran cantidad de tiendas donde adquirir todo tipo de artículos, destacándo la ruta de Calle Berdigón hasta final de la Calle Concepción, Calle Méndez Nuñez hasta La Placeta y Calle Las Bocas.

Existen tres grandes centros comerciales en la ciudad, el Centro Comercial Costaluz, de El Corte Inglés, cerca del Casco Histórico, el Centro Comercial Holea, en las afueras de la ciudad, del grupo Carrefour Property y el Centro Comercial Aqualon.

Generalmente las tiendas y centros comerciales atienden en horario continuo de 10:00 a 21:00 horas. Las más tradicionales tienen un horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Para quienes deseen salir de compras es bueno tener en cuenta que las épocas de rebaja son desde la segunda semana de enero y hasta fines de febrero para la temporada de invierno y desde el 1 de julio hasta fines de agosto para la temporada de verano.

Los pagos pueden efectuarse con tarjeta de crédito o en efectivo exhibiendo, en caso de pagos con tarjeta, el pasaporte o documento de identidad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail