Un Parque Nacional, dos Parques Naturales, ocho Parajes Naturales, cuatro Reservas Naturales, un Paisaje Protegido, dos Parques Periurbanos y cinco Monumentos Naturales.

Aparte, todo un litoral con gran valor ecológico: playas vírgenes, dunas, marismas… Esto y más tiene Huelva, una de las provincias con más riqueza natural de España; no en vano un tercio de su extensión es espacio protegido.

Andalucía posee los humedales más ricos y mejor conservados de toda la Unión Europea. Los dos más importantes de la región, Doñana (que también es el más importante de Europa) y Marismas del Odiel, se encuentran en tierras onubenses. Huelva también alberga la colonia de cría de espátula y buitre negro más importantes del continente y, además, es el hogar de especies endémicas y en peligro de extinción, como el lince ibérico, el águila imperial, el camaleón común, el enebro costero, el tomillo carnoso o el brezo de las minas.

La provincia de Huelva es uno de los mejores lugares de Europa para la observación de aves, en concreto todo su litoral, el Parque Nacional de Doñana, el Paraje Natural Marismas del Odiel, las Lagunas de Palos y Las Madres, el Estero de Domingo Rubio, la Laguna de El Portil, las Marismas de Isla Cristina, las Marismas del Río Piedras y la Flecha de El Rompido, y las Marismas de Hinojos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail