Playa de Castilla – Almonte

visithuelva playa de castilla

Nombre: Playa de Castilla
Localidad: Almonte
Tipo de playa: Urbana
Longitud: 20 km.
Anchura: 40 metros
Arena: Fina y dorada
Condiciones: Oleaje moderado
Servicios: papeleras, aparcamiento

A continuación de la Playa de Matalascañas hacia el Oeste encontramos veinte kilómetros de costa sin urbanizar, una extensa y sorprendente playa rústica, casi virgen, a la que sólo se puede acceder por determinados puntos, que están señalizados.En esta playa existen, a su vez, otras dos: la Playa del Asperillo, correspondiente a donde desemboca la Cuesta de Maneli (carretera A-494, km. 39), y la Playa Mata del Difunto, que está a continuación de la anterior hacia Mazagón.

Aparte de que esta playa es un lugar idóneo para disfrutar del entorno del Parque Natural de Doñana, con sus impresionantes médanos (acantilados formados por dunas), simplemente el camino para llegar a la playa ya es un lujo.

La Cuesta de Maneli, por ejemplo, comunica la carretera N-494 Mazagón-Matalascañas con la Playa de Castilla a través de una pasarela de aproximadamente 1,5 kilómetros de longitud que atraviesa pinares y dunas, coronando la Duna o Acantilado del Asperillo (declarado Monumento Natural) desde el que se tiene una vista inmejorable del paisaje.

Su grado de ocupación suele ser bajo, aunque los fines de semana la visita más gente. Es frecuentada por naturistas, ya que la “convivencia” entre nudistas y no nudistas es perfecta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail