Playa de Punta Umbría

visithuelva playa de punta umbria
Nombre: Playa de Punta Umbría
Localidad: Punta Umbría
Tipo de playa: Urbana
Longitud: 3,8 km.
Anchura: 50 metros
Arena: Fina y dorada
Condiciones: Oleaje moderado
Servicios: duchas, papeleras, socorrista, chiringuitos, aparcamiento, pasarelas, hamaca y sombrillas

 

Punta Umbría es una lengua de tierra que se adentra en el mar, entre el Océano Atlántico y la Ría. Esta situación hace que esta localidad posea playas de diversos tipos y características (no en vano fue elegida por los británicos como ciudad-balneario en el siglo XIX).

Una de las más extensas es la urbana de Punta Umbría, que se divide a su vez en distintas zonas según su ubicación a lo largo de la línea de costa: Punta Mar, Everluz, Altair, las Tres Marías, Terramar y La Canaleta. Punta mar es la zona de entrada al pueblo, colindante con el Paraje Natural y la playa de Los Enebrales. Tiene un grado de ocupación más bajo que el resto, aunque las características son similares (anchura media de la playa, condiciones para el baño, equipamiento…) que las del resto.

En el caso de La Canaleta, situada en la punta de la lengua de arena, junto al espigón, la cosa cambia, ya que la playa gana en anchura. Frecuentada por un turismo familiar nacional, año tras año está ganando adeptos entre los extranjeros. En ella es posible la práctica de wind surf, kite surf, navegación en optimist y otros deportes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail