Creado para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento de América, el Muelle sirve como monumento a los viajes de Colón. Destacan las réplicas de las naves que llevaron al intrépido marino al Nuevo Mundo.

A sólo unos minutos de Huelva capital, el Muelle de las Carabelas sirve como monumento museístico a los viajes de Cristóbal Colón, al descubrimiento de América y al inicio de una de las épocas más intensas de la historia en general y de la historia de España en particular.

Muelle de las Carabelas

La recreación histórica al detalle de la sociedad, el ambiente y las circunstancias que dieron lugar al viaje de Cristóbal Colón son los platos fuertes de este complejo. Una sala de audiovisuales con capacidad para 120 personas ofrece una excelente proyección que recrea con gran realismo el viaje hacia América de las tres naves.

La visita prosigue con una exposición sobre el Siglo XV en España. Documentos de la época, instrumentos de navegación, objetos de cerámica y de carpintería, armas, grabados, trajes… todo ello sirve para ambientar magníficamente al visitante en aquella gran época.

El plato fuerte de la visita llega a continuación, en la dársena: un gran estanque donde se encuentran las réplicas de las tres naves, a las que se puede acceder, y cuyas cubiertas, bodegas, camarotes… están perfectamente ambientadas.

El viaje por el tiempo termina en el Muelle del Siglo XV, que muestra todos los elementos de los puertos de la época. Bodegones, tenderetes, carros… Una visita fascinante, educativa y muy, muy entretenida para todo el mundo.

Parque Botánico José Celestino Mutis

La mayor parte de los viajeros que visitan el Muelle de las Carabelas aprovechan para conocer también el Parque Botánico José Celestino Mutis: un jardín con especies de todo el mundo que sorprende por su tamaño y su variedad de especies de los cinco continentes.

Aprovechando los desniveles del terreno, el Parque se convierte en un inmenso jardín en el que el agua tiene un papel protagonista. Lagos, ríos, pequeñas cascadas, fuentes… adornan con el susurro del agua un entorno ideal para dar un relajante paseo entre hermosas plantas exóticas.

El Parque se divide en distintas zonas según las especies que muestra. El Lago, por ejemplo, ofrece un gran repertorio de plantas acuáticas, autóctonas y foráneas. Destacan también las diversas “Plazas” que marcan los paseos, cada una de ellas dedicada a un país americano y a su flora representativa.

Uno de los principales elementos del Parque es el Valle de América, donde se recrean paisajes, exhuberantes y llenos de color, propios de este continente.

Además, también hay otras parcelas dedicadas a Asia, África y Oceanía, a los árboles frutales e incluso un sugerente Paseo de las Plantas Aromáticas.

Para terminar la visita se recomienda uno de los elementos más impresionantes del Parque: el Invernadero, de gran tamaño, en cuyo interior existe un bosque tropical exótico, con algunas de las plantas más espectaculares de todo el centro.

 Muelle de las Carabelas

Muelle de las Carabelas Entrada Online. Este museo está dedicado al Descubrimiento de América, a los viajes de Cristóbal Colón y al inicio de una de las épocas más intensas de la historia en general y de la historia de España en particular. Aparte, el complejo también alberga la recreación histórica al detalle de la sociedad, el ambiente y las circunstancias que dieron lugar a esta gesta, así como las 3 réplicas de las carabelas: La Pinta, La Niña y la Santa María.

Incluido

• Entrada al Muelle de las Carabelas (sin guía).
• Subida a bordo de las carabelas, excepto cuando el tiempo es húmedo o lluvioso, ya que las cubiertas pueden resultar muy resbaladizas.
• Visita a la exposición dedicada a la vida en el S.XV en España.
• Asistencia a la proyección audiovisual sobre el Descubrimiento.
• Visita a la reproducción de un muelle del S.Xv.
• Si se desea, se puede visitar el Jardín Botánico José Celestino Mutis, muy cercano al Muelle.
• El Muelle de las Carabelas abre todos los días excepto los lunes.

Muelle de las Carabelas

Dirección: Muelle de las Carabelas
Paraje de La Rábida, s/n
Palos de la frontera

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail