De estilo barroco, data del siglo XVI, aunque su aspecto actual lo adquiere en la segunda mitad del siglo XVIII.
Data del siglo XVI, aunque adquiere su fisonomía actual en la segunda mitad del siglo XVIII, cuando Pedro de Silva restaura su campanario destruido por guerras portuguesas.
Edificio de un sólo cuerpo compuesto por tres naves (formados por arcos de medio punto que se apoyan en columnas de orden toscano), el cual queda separado de las naves por arcos de medio punto parapetados que apoyan sobre piletas del mismo orden que las columnas.
La cubierta interior de las naves se realiza mediante artesanado en madera, mientras que el crucero lo cubre una cúpula que recibe la luz directamente por dos óculos. La portada está rematada por la espadaña, una de las partes más antiguas de esta parroquia. Consta de dos cuerpo; el primero, formado por dos arcos de medio punto enmarcados con leves pilatras; lo corona un friso y una cornisa, donde se apoya el segundo cuerpo y los elementos decorativos que lo enmarcan.
La cubierta exterior es a base de teja curva a dos aguas, menos el crucero y la cabecera con cuatro y tres vertientes respectivamente.